“Me habéis aportado mucha tranquilidad y confianza”
“Pude ver como mi madre se sintió acompañada y escuchada en todo momento (por supuesto yo también) y sobre todo sientes que saben lo que hacen”
Hoy queremos compartir con tod@s vosotr@s dos testimonios que nos hacen especial ilusión y que describen la experiencia del cáncer desde dos realidades distintas, la del paciente y la del familiar cercano. Pertenecen a madre (NP) e hija (YP)*. NP decidió contactar con nosotros tras recibir el diagnóstico de cáncer de mama. Estaba muy preocupada, sintió que necesitaba ayuda de profesionales para llevar lo mejor posible el proceso que le esperaba.
“Me sentía muy preocupada y sabía que con el proceso que se me venía encima iba a necesitar mucha ayuda.” NP
Quería saber qué podía hacer ella de manera proactiva para intentar vivir todo su proceso de la mejor forma posible, e integrar su tratamiento con una adecuada alimentación. Su objetivo era claro, quería estar preparada para afrontar los tratamientos en la mejor forma física y mental.
“El motivo de contactar con vosotros fue intentar llevar mi enfermedad de la mejor manera posible, para poder afrontarla bien física y mentalmente.” NP
Uno de nuestros mayores objetivos es hacer sentir a las personas que estamos a su lado cuando nos necesitan y hacerlo desde la total profesionalidad. Trabajamos de forma cercana y nos alegra mucho saber que las personas lo sienten así.
“Me ha gustado mucho la profesionalidad que demostráis y el trato tan cercano que tuve con vosotros.” NP
Queremos que las personas que deciden trabajar con nosotros sepan que están en manos humanas y profesionales.
Sentir tranquilidad y confianza es fundamental cuando nos enfrentamos a una situación llena de incertidumbres. Para poder transmitirlas es necesaria la formación continua en tu campo, en nuestro caso, el impacto de la alimentación en el cáncer. De esta forma sentimos que podemos ayudar de la forma más eficaz, siempre basándonos en la última evidencia científica.
“Me habéis aportado mucha tranquilidad y confianza en saber que hay profesionales que no dejan de investigar para que por medio de la nutrición nos sintamos y llevemos el tratamiento mucho mejor.” NP
Pero, por encima de todo, está el bienestar de la persona que decide que la acompañemos en este camino.
“Estoy muy contenta porque el resultado con la dieta que llevo y el seguimiento por vuestra parte ha sido muy satisfactorio, ya que me encuentro estupendamente y con mucha energía. No sabría qué más decir, solo daros las gracias por haberme ayudado a sentirme muy bien en este duro proceso.” NP
No podemos más que agradecer a NP sus cariñosas palabras y aplaudir que decidiera tomar un rol activo tras su diagnóstico, usando todas las herramientas disponibles a nivel científico para afrontar su enfermedad con una estado físico y mental óptimo.
De hecho, fue su hija, YP, quien contactó con nosotros.
Por la belleza del texto que redactó para nosotros, al que no le podemos añadir ni quitar una sola coma, queremos compartir con vosotr@s su experiencia.
“Es muy duro asumir que tu madre tiene cáncer, en el momento que te dan la noticia no te lo puedes creer, entras en un estado de letargo en el que te sientes totalmente perdido e inmóvil, inútil, sientes no hay nada que puedas hacer por ayudarla…supongo que de este estado se sale más pronto o más tarde, dependiendo del tiempo de reacción de cada uno, en mi caso fue un fin de semana, eterno, dos días, y al tercero reaccioné.
Ya había oído hablar de Ibions y su metodología, y no dudé en solicitar una consulta con ellos para mi madre inmediatamente, estaba dispuesta a hacer lo que hiciese falta, cualquier cosa para ayudarle a pasar por el proceso que venía de la mejor manera posible.
Desde el primer instante en que hablas con ellos puedes sentir la profesionalidad y la implicación que tienen para con sus pacientes, pude ver como mi madre se sintió acompañada y escuchada en todo momento (por supuesto yo también) y sobre todo sientes que saben lo que hacen, son científicos poniendo todos sus conocimientos a tu disposición, lo que te genera mucha confianza, una confianza que va aumentando con el proceso, cuando realmente ves que su método funciona, que sus consejos nutricionales y su seguimiento dan resultados porque tu madre se siente bien y que realmente le están ayudando.
Evidentemente, no es un camino fácil, pero con la ayuda de unos profesionales tan humanos se lleva mucho mejor. Yo no tengo más que palabras de agradecimiento, y los recomendaré siempre a cualquiera que tenga que pasar por un proceso así.
Mi madre está muy bien hoy por hoy, y sin ninguna duda Ibions ha ayudado mucho a ello.”
Como habéis comprobado, no se podía cambiar ni una palabra de este precioso texto.
Los familiares necesitan sentirse parte del proceso de acompañamiento. Es clave que los cuidadores más cercanos, y tod@s aquell@s familiares que lo requieran, puedan ser partícipes del tratamiento. Ell@s también sufren mucho desde el día del diagnóstico y debemos cuidar su salud, física y mental, para que puedan apoyar a su familiar durante todo el tratamiento de cáncer, muchas veces un proceso largo.
Por esta razón, ofrecemos a los familiares que formen parte del proceso junto a la persona diagnosticada, para que todos juntos puedan, no solo sumar, sino multiplicar.
Esperamos haberos podido transmitir de primera mano cómo unos mejores hábitos de vida centrados en una alimentación más saludable, salud mental y ejercicio físico puede ayudar a afrontar de forma óptima el tratamiento oncológico y la posterior recuperación.
Si tienes cualquier pregunta, no dudes en llamarnos al 698906802 o escribirnos a info@ibions.com contándonos tu caso y en qué gustaría que te ayudáramos.
Un saludo,
Julio Madrigal Matute
*Usamos las siglas para respetar la privacidad de las personas en la mayor medida posible.