Ibions patrocina la I edición de la Jornada de Biología de la Nutrición del Colegio Oficial de Biólogos de la Comunidad Valenciana

Ibions patrocina la I edición de la Jornada de Biología de la Nutrición del Colegio Oficial de Biólogos de la Comunidad Valenciana

El evento, dirigido a profesionales de la salud, se celebrará el 23 de octubre, en formato online y reunirá a grandes expertos en la materia.

Ibions apuesta por la investigación de calidad en el campo de la Nutrición y patrocina esta jornada organizada por la Comisión de Biología de la Nutrición del Colegio Oficial de Biólogos de la Comunidad Valenciana (COBCV).

En ella se busca poner de relevancia los últimos avances que l@s biólog@s aportan al campo de la Nutrición humana. En un momento en el que sociedad ha comprobado de primera mano la importancia de la ciencia para su propio avance, es fundamental divulgar la importancia que l@s biólog@s tienen también en el ámbito de la investigación en Nutrición.

Cartel de la I edición de la Jornada de Biología de la Nutrición del COBCV

Figura 1. Cartel de la I edición de la Jornada de Biología de la Nutrición del COBCV.

Los objetivos de esta Jornada son:

  • Exponer los últimos avances que la Biología aporta a la Ciencia de la Nutrición Humana.
  • Contribuir a la creación de vínculos multidisciplinares entre profesionales de diferente procedencia.
  • Ser un foro de debate para las cuestiones de actualidad en situaciones críticas.

Durante la reunión, se buscará responder a numerosas preguntas como:

  • ¿Podemos modular el microbioma para mejorar nuestra salud?
  • ¿Tiene algún impacto la cronobiología en relación con la nutrición?
  • ¿Es posible una alimentación sostenible?
  • ¿Cuál es el impacto de la nutrición en el cáncer?
  • ¿Y en el envejecimiento?

Para ello contaremos con biólog@s expert@s en las diferentes materias. Así, el Dr. Manuel Serrano, Jefe del laboratorio de Plasticidad Celular y Senescencia del Instituto de Investigación Biomédica de Barcelona, y fichaje estrella de Jeff Bezos para su proyecto sobre envejecimiento de la empresa Alto Labs nos hablará sobre “Reprogramación celular in vivo y vitaminas”.

Tendremos la fortuna de contar con ponentes que trabajan fuera de nuestras fronteras como el Dr. Federico Pietrocola, una joven estrella del campo de la nutrición en envejecimiento que nos hablará de su proyecto recientemente galardonado por Novonordisk titulado “Targeting polyamines metabolism for healthy ageing”. El Dr. Pietrocola es líder de grupo en el prestigioso Instituto Karolinska y en Ibions estamos seguros de que dará mucho que hablar en los próximos años, ¡apuntad su nombre!

Dos de las charlas más “Ibions” serán, por un lado la protagonizada por el Dr. Pablo José Fernández Marcos líder del grupo de síndrome metabólico del IMDEA, que nos hablará sobre el ayuno de corta duración como herramienta en enfermedades relacionadas con el envejecimiento. Si os interesa el ayuno, ¡no os la perdáis! Seguro que aprenderemos mucho con el Dr. Fernández Marcos.

Y por otro lado, la que correrá a cargo del Dr. Daniel Ramón Vidal miembro del “Microbial Resource Research Infraestructure” de la UE, del “Pharmabiotic Research Institute” y del CSIC que nos hablará sobre moduladores del microbioma. Un tema muy interesante y del que acabamos de publicar un preprint en Ibions.

Además se hablará de otros temas interesantísimos como las herramientas -ómicas, la genómica funcional, la cronobiología y la alimentación sostenible. L@s biólog@s hacemos cosas y muy atractivas y está jornada deja bien patente este hecho.

Para terminar, tendremos el placer de escuchar al Dr. Enrique Roche Collado, Catedrático de Nutrición y Bromatología de la Univ. Miguel Hernández, hablando sobre su experiencia en el campo de la nutrición y el ejercicio físico. Una charla que seguro no te dejará indiferente.

Puedes consultar el programa completo aquí debajo y en https://cursoscobcv.com/programa/.

Programa jornada de biologia

Figura 2. Programa de la I edición de la Jornada de Biología de la Nutrición del COBCV.

Las inscripciones pueden realizarse hasta el 20 de octubre a través de la web del COBCV pinchando en este link https://cursoscobcv.com/inscripcion/ donde también puedes encontrar información sobre los diferentes tipos de inscripciones.

La jornada cuenta con el patrocinio del Instituto Biomédico Nutrición y Salud (Ibions) y con la colaboración de la Universitat Politècnica de València, Biopolis, Alimentómica, la Universidad Miguel Hernández, Kronohealth y Sustentable.

El equipo de Ibions y la Comisión de Nutrición del COBCV esperamos que esta jornada os resulte interesante.

Julio Madrigal Matute

¿Te gustaría dejarnos algún comentario? Puedes hacerlo en nuestros perfiles sociales síguenos y deja tu comentario a través de: Facebook, Instagram o Linkedin.

¡Os esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

¡Ahora tu 1ª consulta gratis!

Desde Ibions queremos ayudarte todo lo posible, por ello la primera consulta es gratis. Contáctanos y te asesoraremos.

× ¡Haz tu 1ª Consulta gratis!