Entrevista al equipo Ibions en la revista digital Villalkor Reports

El pasado viernes 30 de abril se celebró una entrevista online en el entorno del colegio Villalkor al equipo de profesionales de la salud de Ibions. La entrevista online, realizada por alumnos de 4º de la ESO se centró en presentar a los miembros del equipo Ibions y su proyecto de acompañamiento nutricional para pacientes con cáncer.

Los miembros de Ibions participaron en una entrevista online realizada por las jóvenes reporteras del Villalkor Reports. Esta revista escolar digital está integrada por alumnos de 4º de la ESO responsables de la redacción, labores de investigación y realización de entrevistas. Este magacín se enmarca en una red de revistas digitales escolares de la que forman parte centros educativos de todo el país. Durante casi dos horas, los profesionales de Ibions respondieron a preguntas relacionadas con el origen del proyecto, las expectativas que como profesionales ponen en esta nueva andanza y hablaron sobre las dificultades del tratamiento con pacientes.
entrevistadoras villalkor

La participación de alumnos de educación secundaria en proyectos de comunicación, como el proyecto de Revista Escolar Digital (RED), busca familiarizar al alumnado con los engranajes de oficio periodístico apoyados por periodistas profesionales. La comunidad de estudiantes que participa en esta iniciativa, analiza la actualidad y aprende a identificar las fake news mientras trabajan como periodistas en su redacción escolar. Trabajando desde el bilingüismo, la revista Villalkor Reports ofrece noticias deportivas, actualidad, culturales, entrevistas y artículos de opinión.

Nuestros profesionales cubrieron durante la entrevista los asuntos más diversos, como el origen del proyecto Ibions de manos de la Dra. Sara Bañón Escandell, las razones del retorno a España de los investigadores Julio Madrigal-Matute y Alberto Benito-Martín, así como los sectores de interés del proyecto, las labores específicas de cada miembro del equipo o la relación con los pacientes. Sara Bañón y Ángel Vergara, el psicólogo de Ibions, ofrecieron su perspectiva sobre la interacción con los pacientes y dieron sugerencias sobre cómo solucionar los obstáculos que se dan en el día a día del tratamiento de Nutriterapia.

Equipo ibions
El ambiente cordial y desenfadado que reinó durante toda la entrevista facilitó una interacción fluida entre las reporteras y el equipo de Ibions. Desde Ibions estamos convencidos de que un acompañamiento personalizado con cambios en los hábitos alimenticios, unido al tratamiento hospitalario, es crucial para sumar todos los esfuerzos disponibles contra el cáncer.
villalkor

¿Te gustaría dejarnos algún comentario? Puedes hacerlo en nuestros perfiles sociales síguenos y deja tu comentario a través de: Facebook, Instagram o Linkedin.

¡Os esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

¡Ahora tu 1ª consulta gratis!

Desde Ibions queremos ayudarte todo lo posible, por ello la primera consulta es gratis. Contáctanos y te asesoraremos.

× ¡Haz tu 1ª Consulta gratis!